lunes, 6 de abril de 2015

Amistad en la iglesia

Miraba alrededor y me daba cuenta que en mi trabajo, hay ciertos grupos de amistades a los que personas nuevas, no pueden ingresar, grupos cerrados, que, al tratar tu de ser gentil con ellos, pues llegaste tarde, "están completos". Me ponía a pensar en que no hay mayor problema, así han venido trabajando, y a eso se han acostumbrado, no debía porque haber molestia en mi, simplemente ellos ya son amigos. Sin embargo, este "fenómeno" no solo se presenta en un trabajo secular, en una universidad o centro de estudios, en los cuales todos tenemos conciencia que formar grupos definidos de amigos, es algo común.

Pero, déjame decirte que hay un lugar en el cual este comportamiento no debería ser aceptable. Observé la comunidad a la que asisto, para ser mas especifico, el grupo juvenil de los sábado, y me di con la sorpresa que, también hay grupos cerrados, grupos completos. Esto por supuesto me lleno de tristeza. ¿Como incluimos a una persona nueva al grupo? la palabra de Dios dice "manténganse en unidad" y sabemos que "cada miembro es una parte importante del cuerpo de Cristo", ¿Podría tener sentido tu cuerpo si esta en partes separadas? ¿Podrías permanecer en unidad con alguien a quien no conoces?. Iré directo al punto. En las Iglesias se debe dejar  de lado la APATÍA y empezar a ser mas empáticos con cada persona, eso claramente te llevara a hacer lo mismo en el lugar donde estés. 

Este mensaje de su humilde escritora, es para aquellos que ya conocen de la palabra de Dios, que llevan cierto tiempo siguiendo los pasos de nuestro amado JESÚS. 

Toda persona necesita al ingresar a cualquier sitio un saludo, un gesto, un abrazo, algo pequeño  o grande que le haga sentir que es bienvenido y que le estábamos esperando. 

Cuando yo andaba perdida, en malos pasos, o simplemente lejos del camino de Dios, no me costaba nada invitar un café a algún amigo o amiga, salir al cine, iré a bailar a cantar, etc. y se que tampoco para muchos de los lectores les era difícil hacer un tiempo en la agenda para realizar estas acciones.
Porque no nos podemos dar ese tiempo ahora para compartir con nuevos amigos, y mas aun si son personas que edificaran nuestra vida, y que nosotros podríamos ayudar a edificar.

Dejemos de excluir personas, demos mas sonrisas, mas abrazos, demostrémosles a las personas el amor de Dios. Pues si persistimos en estas actitudes, nadie querrá ser como nosotros, ni acercarse a Dios, ya que nosotros lo reflejamos.

Cambiemos de actitud, ten un lindo día y bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario