martes, 24 de marzo de 2015

¡¡¡Actitud de cambio!!!

Algunos meses atrás en casa vivíamos un desorden anímico total, las bromas, comentarios o acotaciones familiares, muchas veces terminaban por mal entenderse y convertirse en grandes discusiones que terminarían dañando a la tercera parte de los asistentes a alguna reunión familiar sea grande o pequeña. Yo no quería una familia así, e inicie a pensar en ¿Que es lo que estaba pasando?, busque y busque causas, tratando de culpar en mi mente las circunstancias, las personas, la casa, etc, cualquiera cosa o miembro de la familia podría ser sospechoso de causar un mal impacto en casa y generar conflictos, cualquiera, menos yo. ¿Menos yo?

Efectivamente, en ese momento me di cuenta que YO aunque no quería aceptarlo tenia la culpa de que a base de un comentario sarcástico, se iniciara una ola de burla, de ironías que despertaban contiendas, me entristecí mucho al darme cuenta que yo era quien generaba ello. Sin embargo Dios es muy bueno y quería iniciar un cambio, pero, para que Dios actué ese cambio, debe haber algo antes, UNA DECISIÓN. 

Decidí, que si yo era la fuente de malestar en casa, yo debería cambiar, pero ¿cambiar que? mi ropa, el look, ¿Que podría cambiar en mi, que causara cambio o impacto en mi familia?, eran mis actitudes. Difícil tarea para alguien que planea un cambio en sus fuerzas. Así que yo lo deje en manos de Dios, y por su puesto esa DECISIÓN me impulsaba a poner de mi parte ante cualquier oportunidad familiar.

Hoy en día debo contarte que tengo una hermosa familia, todo gracias a Dios se ha tornado en armonía, y paz, ahora es hermoso llegar a casa, y compartir con la familia a cada momento que se me permita. Los amo, ellos a mi, y Dios ha logrado que podamos expresar ello sin vergüenzas ni temores, la disculpa o perdón esta en nuestras lenguas, y si bien es cierto el proceso de cambio continua, veo como Dios a respondido y respaldado una SINCERA DECISIÓN.

Tal ves tu pases por lo mismo, no solo en casa, en el trabajo, en la escuela, a dondequiera que vayas, DECIDE ser una factor de cambio, tu puedes lograr que todo en tu alrededor se vea mejor, que el ambiente sea acogedor y Dios incluso te usara a ti para que tu generes el bienestar o calma donde hay tormenta. 

Pero todo teniendo en tu corazón la verdadera DECISIÓN DE CAMBIO, entrégale a Dios los conflictos, temores, divisiones, y Dios hará, pero recuerda es una decisión que cambiara desde tu interior y prepárate porque sera Dios quien te use a ti para mover o cambiar todo
Ten un lindo dia y bendiciones.

viernes, 13 de marzo de 2015

... Cuando el pasado te acusa

Todos los días es un nuevo empezar para ti, para mi, para todos en realidad, cada día Dios prepara nuevas cosas para sorprenderte para verte feliz, para llenarte de gozo. Dios te ama tanto que cuida de ti al detalle, y jamas descansa respecto a su anhelo de darte la vida abundante, pero a veces nosotros levantamos una barrera que impide que podamos disfrutar de lo que Dios pone ante nuestros ojos.

Cuando nosotros volvemos a los pies de Dios todo es tan hermoso y tanta felicidad nos asombra internamente que hay "alguien" a quien no le hace nada de gracia todo ese bienestar y nueva vida, y es ese "alguien" que a partir de esa fecha intentará hacer que declines, que vuelvas atrás, que pienses que nada de lo que hagas servirá para apartarte de la "mala" persona que fuiste.

Pero, hablemos de experiencias vividas en carne propia de un pueblo que Dios amo mucho, pero que se encontraba esclavizado. El pueblo de Israel paso por mucha opresión, mucho dolor y sufrimiento el cual Dios observo, fue un clamor que Dios oyó, y se decidió en sacar a su pueblo de aquella esclavitud que no dejaba que le sirvieran con toda libertad. Dios uso su poder sobrenatural para que a pesar de todos los peros, o contras que levantaba faraón, él pudiera retirar a su pueblo de aquel lugar de opresión.

Para entender un poco mas a lo que quiero llegar, debo comentarles algo personal. Durante todo este tiempo he notado en mi un cierto desánimo a causa de afanes que traje a mi vida, pronto, el enemigo traía a mi mente recuerdos que me acusaban y que hacían pensar en que jamas saldría de todo ello, que seguiría siendo la misma, que no podría cambiar o avanzar como me lo había propuesto al iniciar mi vida en cristo. Cometí el error mas grande, OÍR ESA VOZ, por su puesto esa voz no viene de Dios así que, me sentí desanimada en muchas áreas de mi vida. 

En un instante recordé que debía de recurrir a Dios en todo momento, así que lo hice. A causa de un malestar temporal que tengo decidí  a cobijarme en cama y buscar de Dios, recuerdo mencionar con todo mi corazón lo siguiente ¡HÁBLAME DIOS! por favor ¡HÁBLAME! te lo pido padre ¡HÁBLAME! ¡HÁBLAME!, así varias veces hasta que me quede dormida, inmediatamente comencé a soñar. Fue algo inusual aquel sueño, y al despertar realmente me quede pensando en lo que pasaba en los dos episodios que soñé. Al revisar las escrituras Dios confirmo lo soñado y me dio una bella explicación.

Me llevo a conocer al pueblo de Egipto (Mediante las escrituras) y recordar el día en el que ¡ya estuvieron listos para salir de Egipto! Dios les había perdido que, tomaran unos hisopos los bañaran con la sangre del sacrificio ofrecido y así untarlo sobre los dinteles de las puertas, esta acción se realizó el día de pascua, en el que ellos iban a ser liberados, yo soñé con ese hisopo y aquella sangre, y sabia en mi corazón, que todo marcharía bien, que ya no habría muerte, ni infructuosidad en mi caminar, que Dios había limpiado con su bella sangre mi pasado, y que salí de ese "Egipto" para no volver mas.

No importa que hayas pasado en tu vida, Dios te ha limpiado y te sana del dolor diariamente. Si las personas te culpan o fue tan grotesco lo que viviste, es Dios limpiándote con su sangre, con su amor, y recordándote que ERES SU HIJO (A) QUE TODO YA PASO Y QUE EL TE AMA CON AMOR ETERNO A PESAR DE CUALQUIER ACTO, PENSAMIENTO O ACCIÓN DE TU PASADO.

Esa voz que te acusa, NO ES DIOS, así que te invito a que hables con DIOS para que pueda sanar lo que aun queda herido, y recuerda que para Dios eres "la cosita mas linda que halla creado"

Ten un maravilloso día y miles de bendiciones.



sábado, 7 de marzo de 2015

Día Internacional de la Mujer

El día de mañana 08 de marzo se celebra un año mas a una peculiar creación. Mañana será nuestro día, un día que se marcó desde la esperanza y lucha de las mujeres de épocas atrás que creyeron en una igualdad, en una razón, en un futuro diferente, hoy, agradecemos a aquellas mujeres que empuñaron sus manos, remangaron sus blusas y creyeron en estas nuevas generaciones sin conocerlas.

En nuestra actualidad en cada momento y por cada calle la figura que más resalta es la de una mujer, no solo por la silueta o forma, por los colores llamativos o peinados extravagantes, no, aquel personaje denominado mujer, es mucho más que ello, una mujer es esforzada, es luchadora, es soñadora, administradora, tenas, veraz, creativa, audaz, responsable de vidas, responsable de sueños, responsable de crianzas, y aun así, una mujer puede darse el tiempo de ser delicada y vanidosa en su cuidado diario.

UN TEMA EN COMÚN 
Hablar de autoestima y personalidad es un tema que se ofrece en diferentes lugares, a lo largo de los años, en colegios, institutos, llega incluso a ser tema de tesis psicológicas, etc. Porque lamentablemente aun la mujer e incluso varones, pero hoy nos enfocaremos solo en nosotras, que somos, precisamente quienes aún no hemos entendido la importancia de estas palabras.


PERO ¿QUE SIGNIFICA SER MUJER?

Una mujer es un regalo de Dios, es fortaleza, es más que simplemente 5 letras, es belleza, es decir una mujer es un ser completo y como tal se debe cuidar, no esperar  que alguien te cuide, te mime, te engría, tú tienes un valor y si no aprendemos a darnos ese valor nadie nos lo va a dar. El amor propio que es en lo que se enfoca la autoestima, desarrolla un patrón o comportamiento aprendido pero no puesto por obra, lo tenemos en la mente, si a cada una de ustedes les pregunto que es autoestima lo que me responderían es la misma palabra "amor propio" pero, ¿Cómo me amo? ¡¡Aceptándome!! hay diferentes tipos de formas, pensamientos, tonos de piel, etc, gorditas, flaquitas, lacias, onduladas, morenas, blancas, pelirojas, altas, bajitas, hay un sinfín de características físicas en una dama, pero como quiera que seas estas hermosa. Del mismo modo hay damas, eufóricas, melancólicas, pasivas, extrovertidas, etc. Déjame decirte que así como eres, eres hermosa para Dios, para tu familia y para los que en esta etapa de tu vida te ven, pero lo mas importante es que te agrades a ti misma, que cada día te enamores de la persona que ves en el espejo y creas en ella.


No permitas que las personas de al lado festejen solo uno o dos o tres días a ti, el día de la mujer es todos los días y si eres madre también, lo es todos los días. Les deseo un Día hermoso bellas mujeres y ya saben cuídense ámense, y verán cambios radicales y positivos alrededor suyo en las personas que le rodean. pero sobre todo EN TI.

Bendiciones.






jueves, 5 de marzo de 2015

Dios quiere engrandecerte


Durante mucho tiempo vivimos pensando que nuestro comportamiento es el correcto, que no le hacemos daño a nadie y que somos "buenos", aparentemente todo esta bien, sin embargo, no contabas con la astucia en que Dios es el que escudriña el corazón, Dios nota desde lejos cuales son tus mayores anhelos, así como también sabe a ciencia cierta en que corregirte y como hacerlo. El día menos pensado, en alguno en el que estés muy feliz o muy triste, estando en casa, en la calle o en el trabajo, a través de un líder, de un familiar, etc. Dios es tan bueno y nos ama tanto que nos entrena, nos prepara.

Cuando yo era niña y me correspondía participar en alguna exposición escolar, literalmente me paralizaba, o cuando el profesor hacía una pregunta y luego apuntaba hacia mi con su dedo índice, simplemente quedaba muda, y tiesa. Con el transcurso de los años me he visto envuelta en oportunidades para hablar ante gente, y la verdad, el miedo me paralizaba, no sabia porque esas oportunidades eran para mi, ya que odiaba hablar en público, pero Dios si sabia porque permitía esos momentos los cuales venían acompañados de bulling, roche, cambios de humor, tembladera, paralizaciones, etc.

En esta época de mi vida "hablo hasta por los codos" a donde quiera que vaya, capacitando personal, atendiendo a clientes con diferentes personalidades, etc. Dios me formó para este tiempo, haya sucedido lo que en el pasado me molestaba o atemorizaba, es Dios quien toma ello para transformarlo en algo productivo y positivo para tu vida.

Incluso como simple observador Dios trata tu corazón, para convertirlo en potencial en algún tiempo perfecto. A los 7 años de edad en el colegio nacional donde estudiaba, tenia una profesora muy particular, en esa época  los padres no intervenían en el trato del docente hacia su hijo, ya que era el maestro quien debía formarlo. La forma de corregir a mis compañeros era la menos adecuada, ella tiraba del lóbulo (parte de la oreja) con tal fuerza que poco a poco desgarraba una partecita, ocasionando que se agrietara aquella parte tan delicada. Mi amigo Oscar compañero de mesa de aquel tiempo, jamas dijo nada, el y yo solo sentíamos el dolor y callábamos, pero lamentablemente para mi amigo, él era el blanco perfecto de mi maestra, lo cual dolía mi corazón a tal modo que presionaba mis dientes mirando a la miss, y a Oscar deseando telepáticamente terminara la tortura. Por tal suceso tengo ese amor por los niños actualmente, que no me permito solo observar ahora que tengo voz, y es Dios quien esta proyectando en mi corazón una solución, y permitió que viviera eso, para saber como quiere que sean tratados sus pequeños.

¿Cual es la situación que estas enfrentando? Dale la gloria a Dios porque te esta preparando para un futuro prometedor en el cual seras eficiente pasada la corrección o situación actual, por mas molesta, incomoda, o dolorosa que fuera. Cree en tu corazón que todo ayuda a bien a los que aman a Dios. Mantén tu FE, es Dios quien obra, y solo di AMEN DIOS.

Ten un bello día. Bendiciones.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Poema a mi amado



Tu canto me arrullo en luz de luna
Tu mirada se plasmó en mi sueño
Tu silueta alumbro mi penumbra
Tu susurro de amor, es supremo


¿Cómo me seduces todos los días?
¿Cómo me amas sin monotonía?
No has alejado de ti mi vida
Nunca han cesado tus dádivas


Advertirte no será suficiente
En mi mente estas permanente
Irrumpen tus palabras mi instinto
Y el no oírte me deja en vacío


¿Cómo devolver tu amor puro?
Si imperfecto por ti es mi sentir
¡Puedo ofrecerte cada latir!
Aunque eso no sería mucho.


Lléname con tu fragancia cada mañana
Descubre siempre conmigo el alba
Tu mi amigo, mi amado, mi compañía
Enamora una vez más el alma mía.



Refrescando el talento que Dios me dio, intentando agradar al que me amo primero. Hoy es un nuevo inicio, sacúdete y desenvuelve tus talentos, hoy es cuenta cero. Bendiciones

martes, 3 de marzo de 2015

Tu corazón en manos de Dios.

No puedes extraer el corazón de tu pecho, aquel que bombea sangre y mantiene con vida a tu cuerpo, pero si puedes, entregarle a Dios todo lo que ello representa, tus sentimientos, tus emociones, pues es precisamente estos elementos muy importantes lo que menos sabemos manejar, no diferenciamos la ola de información sentimental o emocional que nos viene día con día.

¿Hay alguna persona que te conoce más que tu creador?; ¿Tu padre? O ¿Tu madre? No, no hay una sola persona que sepa todo tu pasado, tu presente y tu futuro, no hay nadie que sepa que piensas, cuando lo piensas y como lo piensas, no hay nadie que sepa que sientes, que necesitas que quieres, nadie conoce a fondo tus sueños, tus intenciones, tus habilidades, nadie reconoce siempre tus talentos, tus virtudes, y muchos etcéteras más de factores que te describen. Conocer todo ello ya es un nivel sobrenatural.


Si te dijera, o pidiera, que pongas tu corazón en mis manos, yo no sabría qué hacer. Como actuar, ¡Qué nervios! No se me ocurre otra cosa más que esconderlo en un baúl y botar la llave, pero ese no es el fin, porque tu corazón no debería estar botado, escondido, sin aire, prisionero, temeroso, en oscuridad, y sin una salida. Lo mismo pasa con tus emociones en manos de algún mal administrador.
Yo soy la creadora de este blog, se cuál es su fin, se porque lo cree, sé que uso debo darle, yo elegí el fondo de pantalla, la organización de los ítems, y cuando veo que algún factor no me ayuda lo modifico, lo cambio o lo borro. ¿Quién es el administrador de tu corazón? Yo no sé quién es, pero permíteme tomar la libertad en decirte quien debería serlo; DIOS es tu creador, él sabe cuál es tu fin, sabe porque te creo, sabe tu propósito, él te eligió, la forma de tu cuerpo, tu forma de ser, él lo sabe todo, porque DIOS ES TU CREADOR, quien mejor para perfeccionar su obra sino el mismo autor, quien sabe cómo modificar, cambiar o borrar, lo que no ayuda al fin de lo creado.

Tus sentimientos son valiosos, pero es un valor que no puede pagarlo alguna persona, tu costo es elevado, pues vales la sangre de Cristo. Y ello es inimaginable de igualar, deja en las manos de Dios tu corazón, así nadie lo tomará, lo descuidaría ni lo arruinara. Dios sabe cómo obrar, solo permíteselo.


Lo mejor está por venir en tu vida. Bendiciones