sábado, 7 de marzo de 2015

Día Internacional de la Mujer

El día de mañana 08 de marzo se celebra un año mas a una peculiar creación. Mañana será nuestro día, un día que se marcó desde la esperanza y lucha de las mujeres de épocas atrás que creyeron en una igualdad, en una razón, en un futuro diferente, hoy, agradecemos a aquellas mujeres que empuñaron sus manos, remangaron sus blusas y creyeron en estas nuevas generaciones sin conocerlas.

En nuestra actualidad en cada momento y por cada calle la figura que más resalta es la de una mujer, no solo por la silueta o forma, por los colores llamativos o peinados extravagantes, no, aquel personaje denominado mujer, es mucho más que ello, una mujer es esforzada, es luchadora, es soñadora, administradora, tenas, veraz, creativa, audaz, responsable de vidas, responsable de sueños, responsable de crianzas, y aun así, una mujer puede darse el tiempo de ser delicada y vanidosa en su cuidado diario.

UN TEMA EN COMÚN 
Hablar de autoestima y personalidad es un tema que se ofrece en diferentes lugares, a lo largo de los años, en colegios, institutos, llega incluso a ser tema de tesis psicológicas, etc. Porque lamentablemente aun la mujer e incluso varones, pero hoy nos enfocaremos solo en nosotras, que somos, precisamente quienes aún no hemos entendido la importancia de estas palabras.


PERO ¿QUE SIGNIFICA SER MUJER?

Una mujer es un regalo de Dios, es fortaleza, es más que simplemente 5 letras, es belleza, es decir una mujer es un ser completo y como tal se debe cuidar, no esperar  que alguien te cuide, te mime, te engría, tú tienes un valor y si no aprendemos a darnos ese valor nadie nos lo va a dar. El amor propio que es en lo que se enfoca la autoestima, desarrolla un patrón o comportamiento aprendido pero no puesto por obra, lo tenemos en la mente, si a cada una de ustedes les pregunto que es autoestima lo que me responderían es la misma palabra "amor propio" pero, ¿Cómo me amo? ¡¡Aceptándome!! hay diferentes tipos de formas, pensamientos, tonos de piel, etc, gorditas, flaquitas, lacias, onduladas, morenas, blancas, pelirojas, altas, bajitas, hay un sinfín de características físicas en una dama, pero como quiera que seas estas hermosa. Del mismo modo hay damas, eufóricas, melancólicas, pasivas, extrovertidas, etc. Déjame decirte que así como eres, eres hermosa para Dios, para tu familia y para los que en esta etapa de tu vida te ven, pero lo mas importante es que te agrades a ti misma, que cada día te enamores de la persona que ves en el espejo y creas en ella.


No permitas que las personas de al lado festejen solo uno o dos o tres días a ti, el día de la mujer es todos los días y si eres madre también, lo es todos los días. Les deseo un Día hermoso bellas mujeres y ya saben cuídense ámense, y verán cambios radicales y positivos alrededor suyo en las personas que le rodean. pero sobre todo EN TI.

Bendiciones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario