sábado, 28 de febrero de 2015

10 Pasos para tener buen ánimo todo el día

1. Ore usando palabras de victoria; si bien es cierto las formas en las que una persona busca de Dios son diferente, inician adorando, clamando, pidiendo sanidad, etc, lo importante para este paso, es que antes de culminar su tiempo de intimidad con Dios, declare sobre su vida, palabras edificantes, por ejemplo: ¡Declaro un día de victoria! ¡Soy muy importante! ¡Soy una princesa de Dios! ¡Este día Dios me sorprenderá! ¡Este día sera de paz y amor! ¡Declaro mis labios llenos de alegría y bendición este día!, etc.

2. Planifique las acciones que están a su alcance; Dios nos pide en su palabra que no nos afanemos, y es claro que no debemos vivir pensando en los minutos y horas, durante el día el Espíritu Santo será quien nos guíe. Sin embargo no puedo oír a un Dios contento cuando un hijo suyo lo busca todos los días sobrepasando el tiempo de su trabajo y que diga, ¡No importa si llego tarde todos los días a trabajar con tal de buscarte! Recuerde que su vida es de testimonio y Dios tiene hijos responsables por que él lo es. Planifique sus horarios. Ejemplo, si demoro en cocinar 1 hora, y debo hacer varias cosas ese día, no perderé el tiempo haré las cosas prontas y con diligencia, no encienda el televisor, eso hará que el tiempo le gane, y su día sera acelerado.

3. Cuide su cuerpo y salud; Recuerde que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, cuídelo, cuídese, una caminata de 15 o 30 minutos le darán una sensación de ligereza y con el paso de los días dará resultado en su figura, si es que resulta su propósito. No olvide los 3 alimentos del día, desayuno, almuerzo y cena, y llevar en su bolso mínimo una fruta y agua para ingerir durante el día, Los resultados de estos cuidados no solo le conducirán a fortalecer su autoestima, sino que la llenaran de vitalidad y salud en el día.

4. Vístase para usted; Utilice prendas que la hagan sentir cómoda a usted, no por agradar a las demás personas, sino, prendas que, cuando usted se mire al espejo, vea una hermosa obra de Dios. Use prendas acorde a su cuerpo y estilo, si es rellenita, no tiene porque usar tallas mas pequeñas que le hagan verse incomoda, ni ropa muy amplia, use la talla de ropa que le corresponda. 


5. Despídase se casa con amor; Algo que realizo desde que conozco de Jesús es despedirme de mi mamá, cada vez que voy a trabajar, le doy un beso y le digo ¡Ya me voy mami! ¿Te suena raro? pues este simple acto, me llena de paz, dulzura, amor, confianza, para el día, saber que alguien esta feliz de que vaya a desarrollarme profesionalmente y que me espera con ansias y amor, Me hace mejor persona y por supuesto me anima el día.

6. Sea respetuoso en el camino; Buen testimonio de creyente, de crianza, de persona, es respetar los derechos de las demás personas, recuerde saludar atentamente, desear buen día o buena tarde, ceder el asiento en el bus como corresponde por ley, sea cordial, diga gracias, y desee bendiciones a cada persona con la que tenga oportunidad de conversar o de toparse en la calle, en el trabajo, etc. Estos actos serán apreciados por las demás personas, y le evitaran muchos roces de carácter imprevistos durante el día. 

7. No se compare; ¡NUNCA! ese error nos puede echar a perder el día completo, si converso con una vecina de su sazón en la comida, si vio alguna escultural silueta por la calle, si alguien hizo algún labor extra en su trabajo, si alguien gana mas almas que usted, no se compare, sepa que Dios a dado a cada uno la medida exacta que necesita para desarrollarse. Hay personas mas gorditas, mas delgadas, lacias, onduladas, introvertidas o extrovertidas, cada quien tiene diferentes talentos. Mírese cada día como Dios lo  ve a usted, ÚNICO (A) e IMPORTANTE. Aplauda los talentos de las personas y desarrolle día a día los suyos. Sepa que NADIE es como USTED, al igual que USTED no es igual a las demás personas.

8. Llevar una vida social activa; Tenga reuniones con alguna amistad que edifique su vida, alguien cercano, converse con esa persona de las cosas positivas en su vida, y de como Dios a obrado en las cosas negativas, esta prohibido hablar quejas, cosas negativas, así entre ustedes se edificaran. Si no tiene amistades cercanas es la oportunidad de conocer alguna, planifique en su agenda un día al azar invitar a una persona, ya sea alguien de la iglesia, del trabajo, que Dios ponga en su corazón, nunca es mal tiempo para sembrar, tiempo, dinero, espacio, alegría.


9. Cuente su día a su familia; Es importante que su familia sea participe de las cosas que han sucedido en sus horas fuera de casa, usted no tiene idea si, en algún momento el familiar que le escucha, necesitara oir lo mismo, o tendrá palabras de animo, admiración o aliento hacia usted.

10. Concluya orando; Cuéntele a Dios como a pasado el día, si hubo algo incomodo, por mas pequeño que sea, si hubo algo muy bueno, dígaselo, incluso si pecó, es el momento perfecto para ponerse a cuentas con su padre, él le escuchará atentamente, la perdonará, le animará, y ello causará que usted tenga un grato descanso, lo cual le ayuda para levantarse con ánimo el siguiente Día. 

Espero ayudar con un granito. Bendiciones.


viernes, 27 de febrero de 2015

Un día sin orar...

Cuando estas cuidando tu espíritu para llegar a un nivel espiritual mas alto, es sumamente importante no descuidar la oración, tu comunión con Dios día con día. La oración es una arma tan poderosa para el creyente, que cuando sale de casa sin ella se siente completamente desprotegido, e incluso sin darse cuenta, es victima de pequeños o grandes actos durante el día, que intentan hacer decaer su ánimo y en mayores proporciones su FE.

Abrí los ojos a las 4:13 horas de la mañana, hacia mucho frío así que decidí, buscar mi celular y colocarme en la aplicación "BIBLIA" y acurrucada en cama intente leer el capitulo del libro correspondiente al día, no recuerdo en que momento me quede dormida, pero si recuerdo que desperté apurada, sin saber que había pasado, con el celular a un costado, y claramente ya pasaban las 6:00 am, debía dar saltos apresurados si quería llegar puntual a trabajar, y entre una cosa y otra, salí con las justas, pero, no contaban con mi astucia, porque llegue temprano.

Algo en mi entorno era diferente, en mi trabajo no me permito jamas estar afligida o triste pues considero mi responsabilidad que cada día exista un clima laboral adecuado para los trabajadores de la empresa, pero este día tenia algo particular, era como si necesitara renegar, como si esperase que alguien jale mi lengua para empezar a decirle mil cosas, y estas no serian precisamente de bendición, por misericordia del Espíritu Santo me vi en ese escenario y él no permitió para nada que suceda ese hecho, respire hondo y pasó, continué trabajado de la "mejor manera" pero tenia un desánimo y flojera únicos, esto ya no estaba bien, ingrese a un estado melancólico y meditabundo. Las horas pasaban, hojas iban y venían, links de Internet información aquí y allá.

Tenía que realizar actividades fuera de la empresa y emprendí a caminar como lo hacia días anteriores al tener la misma tarea, cada paso era tan pesado, pero tenia tantas labores, el tiempo se reducía muy rápido, las colas se demoraban, y algún otro lugar en cuestión, ya no atendía allí, cambio sin aviso de dirección ¡NO IMPORTA!, regresaré a la empresa... No me había dado cuenta cuanto había caminado, al regresar por el mismo camino si lo note, mis pies estaban quemando, me encontré en un cuadro con ampollas horribles y estropeadas, me ardían los talones, pero debía seguir caminando, pues me detenía a descansar y me quemaba mas los pies, lo que necesitaba era quitarme los zapatos. Gracias a Dios paso en ese instante un bus que me deja en la puerta de mi trabajo, pero al llegar y sentarme en mi oficina, solo me faltaba llorar para quejarme de un dolor tan insoportable, me sentí débil, desprotegida, etc. pasaron las horas y era momento de ir a casa, al salir rápidamente de la oficina no me percate que la puerta estaba un tanto dura, así que la jale raudamente, pues me urgía salir, e ¡irme! a casa, al hacer ello, la puerta no abrió por completo, y yo me apresure a salir, dos acto descoordinados que golpearon mi pierna con demasiada fuerza, en serio quería llorar, en realidad no faltaba nada para hacerlo.

Espere mi combi, estaba cerca a casa  y no aguante mas. Me quité en la calle los zapatos, porque solo Dios sabe cuanto me dolían los pies. cuando llegue a mi habitación salieron algunas lagrimas de alivio, y aunque a penas me rozaba el pantalón me ardían los pies, era un alivio tremendo haberse quitado los zapatos.

Ahora entiendo que todo ello pasó por que no recibí el aliento que Dios me da todos los días en intimidad en oración, no es que "orar" como quieras notarlo causa ello. Sino que, caminar con Dios desde que te despiertas te renueva de energías, te da otra perspectiva de día, de vida, para ese lugar, momento y hora donde debas estar, Dios te ama, y quiere estar contigo, no te olvides de él, él no se olvidará de ti ni hoy, ni mañana, ni nunca. ORA,
no esperes que venga un día desesperante para entender que no puedes ni moverte sin DIOS.

Abrazos y Bendiciones



miércoles, 25 de febrero de 2015

Aprendiendo a valorar a los hijos(as) de Dios

- ¡Si tan solo pudiese retroceder el tiempo!

Escena lamentable en la cual una madre llora la muerte de su hija menor, la historia es real, la vi, la oí, la supe. Lo que mas causaba dolor en esta madre es tal ves, que no solo yace el cuerpo de su menor hija, sino que fue ella misma quien, por problemas con su madre que ahora la llora, se quitó la vida.
La emoción de un hijo al mostrarles a sus padres que ya sabe manejar y que podía llevarlos de Arequipa a Juliaca, oportunidad o caprichos que le costo lagrimas al protagonista, pues fue engañoso el camino, acto por el cual, él y su familia despertaron en un hospital, pero lo lamentable fue, que su mamá, fue la única que no pudo darse cuenta que estuvo en el hospital, pues murió instantáneamente.

Un caballero lleva a su familia de viaje a Chivay, vacaciones familiares del año pasado, vacaciones truncadas por un desvío que provoco la muerte del chofer en efecto el mismo padre de familia quien llevaba a su familia a disfrutar de una recompensa merecida.

Al salir del casino, lugar donde ella trabajaba, se monto a la moto de un cliente, amigo o novio, (la historia aun  es retorcida en saber quien era el hombre que la llevaba) quien la llevaría rápidamente a casa, pero una imprudencia del motociclista, resulto en persecución por la policía, lo cual en una curva inesperada con un frenado impetuoso lanzo metros a la bella joven, quien no cuido tener casco, descuido que le costo la vida.
Madres que entierran a hijos, hijos que pierden a padres, hermanos, familiares, amigos, casos que presento los cuales conocí, de forma cercana, historia de amigos y amigas.

Dios nos da la vida para disfrutarla al lado de las personas que mas amamos, pues es Dios quien nos dio a cada persona para llenarnos de compañía y bienestar, y tal ves te preguntes ¿Cómo Dios permite esas cosas?, es lamentable decirte que es la imprudencia de nosotros mismos que nos llevan por caminos a los que guiados por Dios no nos acercaríamos.

El propósito de este escrito no es moverte a melancolía, sino, darte un alerta de cada minuto que pasas al lado de las personas que Dios ha puesto en tu camino, mira a tu derecha o izquierda, y ora por cada persona que Dios pone en tu mirar, no dejes pasar un minuto mas, ABRAZA, BESA, AMA, REGALA, DONA, QUIERE, ENGRÍE, ALIENTA, MOTIVA, SUEÑA, DA, PIDE, CREE ...

Dios es bueno, jamas lo dudes. Esto es de mi para ti, cada día es una oportunidad, cada persona en tu vida, es un regalo, disfrútalos, cuídalos.

Te deseo éxito hoy, Bendiciones.



martes, 24 de febrero de 2015

¡¡¡ ENAMORADA !!!

Es algo que no puedo contener, en las mañanas al amanecer y no muy tarde sino mas bien a partir de las 4:30am tengo una cita, todos los días, me encuentro con el ser mas maravilloso en todo sentido, es un caballero, es detallista, es romántico, es bueno, es amoroso, cariñoso, dadivoso, es tan perfecto, una de las cosas que mas me gustan de él es que es sincero, y yo puedo mostrarme sincera con el, con solo mencionar que no le importa encontrarme en pijama y sin una gota de maquillaje, él me espera, él quiere conversar conmigo, contarme sus sueños, sus anhelos, quiere llenarme de amor, y yo por supuesto trato de corresponder tanto amor, y aunque lo intento y lo intento no me acerco ni a un mínimo porcentaje de amor que él me da.

Hoy cumplimos un mes, pues el 23 de enero fue a mi primera cita con el, pero no me di cuenta sino hasta el 24 (día siguiente) que en verdad me ama y que yo le necesito como loca, desde ese día andamos juntos, y el continuo caminar con él ha transformado mi dolor en sonrisa, mi llanto en gozo, es inevitable hablar de él y no llenar mis ojos de lagrimas y mis labios de sonrisas, es entonces cuando descubro que estoy enamorada, todo el día pienso en el y él en mi. 

Pensaras ¿Te ha regalado algo? y te respondo ¿TE DIJE QUE ES DETALLISTA? por supuesto, hoy me despertó solo para eso, me dio un verso de poema, con el cual me dio a entender muy sutilmente, que pretende seguir en mi vida por mucho tiempo, y que al yo seguir con el, tendré días llenos de bendiciones de amor, que me sorprenderá día con día. Este es el verso-poema que me dio mi amado: 

Clama a mi y yo te responderé
y te enseñare cosas grandes y ocultas
que tú no conoces

Te diré que él me conoce bien, es en esta parte donde viene un pedacito de mi vida pasada, en resumen: En mis cortos o largos años, he cometido el error de entregarle mi corazón a cualquier hombre que se me acercara solo a hacerme "ojitos" tanto me ha costado ese mal paso, tantas lagrimas he derramado, hasta llegar a un punto en que ya no creía volverme a enamorar, y creía que si conociera a otra persona seria tan monótono que tendría que conformarme y casarme y vivir así, con algo que tal ves muy dentro de mi no quería, pero que debía de ser. Ya no creía en ese amor, pensaba que ya conocía cada etapa del enamoramiento, que ya tenia maestría en ese tema y que nada ni nadie podría sorprenderme. Pero me doy cuenta que lo que yo pienso, para nada es lo mismo que piensa mi amado. El me mostrara cosas que yo ni imaginaba, estoy expectante y confiada en él que así sera, le creo, confío ciegamente en él, y cada minuto que paso a su lado, hacen que lo conozca mas y que me desviva de amor por el.

Su nombre por supuesto es Jesús, y el no me dijo que "daría su vida por mi" (como lo dicen los chicos del mundo) JESÚS, YA DIO SU VIDA POR MI. POR QUE ME AMA.

Te animo a conocer ese amor tan sublime, que hará que te llenes de palabras propias para describir a aquel ser tan asombroso llamado Jesús.
Bendiciones.

lunes, 23 de febrero de 2015

¿Cómo hacer mis sueños realidad?

Cuantos anhelos, sueños, son puestos en nuestra mente y en nuestro corazón a lo largo de nuestra vida. Me refiero a aquellos impulsos que hacen que nosotros nos esforcemos día con día, pero ¿Podemos lograrlo?, ¿Cuando? ¿Como? ¿Donde?.

No desespere tu corazón, es todo mas simple de lo que crees, y solo hay una receta. ¡ PONLO EN MANOS DE DIOS! Y dirás ¡Eso no es novedad! o todas las personas que conocen te exclaman lo mismo, y tal ves te has aburrido de eso. Pues no te sientas desanimado, esta frase y el actuar en ella, te dará si o si resultados, mientras tu trabajes en las cosas de DIOS es él quien trabajara en tus cosas, en tus  sueños, en tus anhelos. Descansa en Dios, ¿De que te sirve afanarte? Vivirás en un continuo estrés, en continuo desanimo, pues si lo quieres hacer a tu modo, puede que salga, pero cual sera el gran costo que tendrás que hacer. 

Por mucho tiempo busque trabajo en mis fuerzas, camine mucho, en sol, en sombra, en frió y en calor, no tenia mucho para pasajes así que debía decidir certeramente a que lugares ir en bus, y a cuales caminando, buscaba en Internet trabajo, he enviado vía Internet mi curriculum a decenas de empresas en el área de Relaciones Publicas, marketing, etc, para "ver" si aparecía alguna oportunidad, como asistente aprendiz, lo que sea. Con el tiempo me desanime por completo, y ya estaba cansada, así que inicie la búsqueda en el rubro de ventas, venderé lo que sea dije, aunque sea con un sueldo básico. El trabajar en mis fuerzas buscando un trabajo, hizo que mi autoestima trapeara el piso, he incluso en las entrevistas me mostraba muy insegura. Me arte de todo ello, en verdad me había cansado, así que, levante mis ojos a los montes y de allí vino mi socorro, SI, de Jehova quien hizo los cielos y la tierra.

Así que Dios respondió rápidamente ¿Como?, Aun yo no lo entiendo, pero Dios es perfecto y su voluntad para los que le siguen es BUENA AGRADABLE Y PERFECTA. Busque en Internet en la lista de trabajos y me fije en una opción la cual describía "JEFE DE MARKETING" por alguna razón que Dios puso en mi corazón, me aliste ese día creyendo que seria mi trabajo, aun así, tenia unos curriculums impresos así que dije los iré dejando conforme camine y vea alguna empresa. Deje los curriculums en algunos lugares y recordando la dirección de la empresa en cuestión, fui allí (sin haber leído la dirección que decía en Internet) al llegar, me doy con la sorpresa que estaba cerrada la puerta, el desanimo y mi fe estaban en lucha, pero, Dios no dejaría que flaqueara, inmediatamente puso a una persona en mi camino quien fue él que se preocupo por contactarme con la empresa, llamo una y otra ves, hasta que se comunico con la dueña, ella mi cito en su nueva dirección, él me hizo un croquis, y me explico como un padre el modo de llegar a tal sitio, me fui agradecida con el Caballero, pero aun mas con mi DIOS quien fue el que uso a esa persona para no desanimarme.

Tuve que tomar taxi, todo el camino fui orando, pidiéndole a Dios que esa entrevista sea la correcta y que pusiera en mis labios palabras que el dueño o dueña quisieran oír sin necesidad de que fueran mentiras, y así fue, ese día tuve la entrevista mas amena, en la cual pude ser yo, e incluso Dios trajo a mi mente soluciones rápidas, que ni me acordaba que había estudiado y así obtuve el trabajo.

Esto es Solo un resumen para no aburrirte, pues, faltaría contarte, la corredera, el dinero que tenia a disponer (poquísimo) el clima, la conversación en Si, etc etc etc. 

Yo si creo que cuando alzas tu voz a Dios el es tan bueno, que no solo te escucha sino que te da los anhelos mas profundos de tu corazón... Y debe estar seguro (a) si te digo que este es uno de los chiquitos ejemplos en mi vida de como Dios interviene cuando le ofreces tu vida a el. Anímate TODO LO PUEDES EN CRISTO QUE TE FORTALECE.

viernes, 20 de febrero de 2015

¡Te ha herido!


Que complicado es iniciar el día con una sonrisa, cuando un día anterior alguien dijo o hizo algo que incomodara, doliera e hiriera. Esto suele ser pan de cada día, te preguntaras si hay una solución, pues Dios es tan bueno que si la hay, en este párrafo debo recordarte que así como todo lo que compramos tiene un manual el cual debemos leer para que ello funcione optimamente, la BIBLIA, es nuestro manual el cual nos indicara día con día, como "funcionar" mejor.


En el libro de Efesios capitulo 4, se nos pide o ruega, que andemos conforme a la vocación con la que se nos ha sido llamados, nos dice que nos SOPORTEMOS con paciencia los unos a los otros por amor. Palabra clave AMOR. no es que tengas que esforzarte en amar a alguien, DIOS es AMOR, si tu andas en camino de fe, tienes amor, su tu oras a Dios, tienes amor, si tu andas en comunión con Dios tienes amor, si tu mirar es Dios tu mirar es el amor. SI, aunque no queramos, como hijos de Dios estamos llamados a dar amor, por que por gracia lo hemos recibido y por ello mismo es que lo tienes que dar.

- ¡Pero para mi es imposible amar a ese (esa) que me hace daño!

Puedes decir esta clase de frases en ese tono, o mas alto o mas bajo, todos tenemos distinta forma de ser, y es Dios quien moldea a cada uno, si te hablara en términos de marketing, diríamos que Dios es un excelente mercadólogo, el cual conoce tan bien su mercado y a sus clientes, que sabe como satisfacerlos, como tratarlos, que darles, que no darles, etc Así que no desesperes Dios hará la obra en ti, solo ten tu corazón dispuesto. Me alegra decirte y espero que a ti leer, que, Dios pide en el mismo libro y capitulo de la biblia, lo siguiente: "Airaos pero no pequéis, no se ponga el sol sobre vuestro enojo, no deis lugar al diablo".

Entiendo la ultima acotación del párrafo anterior como; si tu dejas tu paciencia y te enojas contra cualquier persona, estas dando lugar al diablo, algo que no es recomendable ya que el enemigo, solo necesita un espacio pequeño para entrar, pues no pensara dos veces en desaprovechar esa abertura para quitarte el gozo, la paz, y todo lo que el espíritu santo vino trabajando en ti.

El día de ayer, me llamo un amigo, con el cual tengo mucha confianza, primero debo agradecer a Dios por su vida pues, pienso que lo usa a él para mostrarme el fruto de la paciencia, sin embargo mientras duraba la llamada me sentí enojada, ¿porque? no lo se, a veces solo basta un punto o coma para incomodarte, resulta que mi amigo es muy bromista y yo tome a mal una sugerencia o acotación respecto a mi trabajo en la empresa en la que laboro, y pues, no recordé el que Dios pide que no se ponga el sol sobre nuestro enojo, es decir que no acabe el día, y tu sigas enojada, pues por desobediente, dormí así, molesta, y desperté sin gozo, no tenia ganas de levantarme de la cama, de alistarme para trabajar, de desayunar, etc, y ello es todo lo que se gana por airarse. Me puse delante de Dios y el mediante su palabra me devolvió el gozo, LECCIÓN APRENDIDA.. Hermano (a) no te enojes y si lo haces calma, solo no esperes que acabe el día con ese mal sentir.


No des lugar al diablo... Si has entrado en pleito por alguna razón dice la biblia, tienes "permiso" para airarte, pero no pequéis. No insultes, no maltrates no denigres a la persona que ocasiono malestar en ti, yo te recomiendo respirar, respirar y si es tu caso continuar respirando, apártate de ese lugar de contienda por unos minutos, como decimos NO CONTESTES, ve a algún lugar entrégale ese sentimiento de enojo a Dios, y estoy segura notaras el cambio, hasta querrás ir a abrazar a la otra persona.


y si quieres avergonzar al enemigo, sal de aquel lugar a pedir perdón, aunque tu no hayas iniciado la contienda, así no solo ganaras la batalla carnal, sino que impactaras a la otra persona, y con el tiempo o quien sabe si en ese momento el o ella quieren lo que tu tienes, a ese Jesús que transforma tu modo de ser, tu vida, tu situación.

No se enoje hermano por que te salen arrugas en el alma y en tu bello rostro. Oro por ti para que Dios te fortalezca aun mas dia con dia.

jueves, 19 de febrero de 2015

¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si pierde y arruina su vida?

El afán por el crecimiento personal diario, es inevitable, todos vivimos en un constante quiero, deseo, necesito, por ejemplo actualmente quiero un departamento propio, hace poco pase por una tienda de ropa y vi prendas muy lindas que en serio desearía comprar, aun, fuera de lo material y revisando un aspecto académico, actualmente lo que mas necesito es estudiar sendos cursos que complementen la carrera que elegí como profesión, eso demandara un gran esfuerzo en tiempo y dinero, lo cual con mucho afán y esmero lograría. Para muchas personas resulta complicado conseguir cosas que traigan comodidad a su vida, para otras es mas fácil, todo ello dependiendo el esfuerzo que cada uno requiera según su posición .
Para un cristiano estas cosas son  importantes, necesitamos crecimiento en distintas áreas de nuestra vida no solo como parte de una comodidad que necesitemos, sino también por testimonio. Vuelvo a repetir que con esfuerzo ello se lograría. La diferencia entre un hijo de Dios y alguien que aun no ha conocido a Jesús es (o debería de ser) que las cosas mencionadas en el primer párrafo no son las principales preocupaciones de nuestra vida, ni han de ocupar un segundo ni tercer lugar, es mas, no deberíamos pensar en ellas, pues sabemos que, sí, buscamos PRIMERO el reino de Dios, TODO lo demás vendrá por AÑADIDURA. Y, con simple lógica o inversa, diremos que el que esta afanado buscando primero esas "añadiduras" pues ¿En que lugar de su vida tendrá buscar el reino de Dios?

La lucha del día a día es difícil, pues cuando decidimos seguir a Jesús dejamos algunas cosas, tal ves en tu caso dejas una o dos cosas o actitudes, algunos quizás se han alejado de mas cosas, en mi caso, decidí renunciar a todo ello que contaminaba mi relación con Dios y que no ayudaran a mi crecimiento espiritual, no, no soy santa, pero en realidad me siento en un tiempo en el cual necesito fortalecerme espiritualmente, por ello me aleje de amistades, de ciertos puntos de "entretenimiento" de canales televisivos, de emisoras radiales, de caminos y por supuesto darle un giro a mis actitudes, no esta siendo fácil pero si se logra con FE y esmero, y teniendo la convicción que no pude haber elegido mejor camino que seguir a Jesús.

Dios nos dio esta vida para vivirla, el no hubiera querido que te echaras en la cama todo el día, todos los días,  nos lleno de favores, de un grupo de personas que nos fortalecen llamada familia, y es Dios precisamente quien disfruta contigo el que tu disfrutes de los bienes y favores con los cuales el te ha llenado. Pero, ¿Dios te ha llenado de esos favores? o ¿Tu mismo has conseguido "tus recompensas"?, Me apena mucho pensar que si estas afanoso (a) por las cosas terrenales, no tengas ni tiempo para disfrutarlas, porque el agobio de seguir avanzando en tus fuerzas, no te dejara gozar plenamente de lo que haces, no vivirás como Dios quisiera que lo hagas, de lo contrario, si tu has entendido que en tu vida lo MAS IMPORTANTE es CRISTO, entonces sabes a ciencia cierta que es gozar al lado de tu creador los favores y bendiciones con los que te colma día con día.

No te desvivas por ganar dinero, por ganar tiempo, por ganar comodidades, por ganar el mundo, perderás tiempo, perderás dinero, perderás tu vida. te invito a probar buscar PRIMERO y APASIONADAMENTE el REINO de DIOS y su JUSTICIA PERFECTA y TODO lo demás vendrá por AÑADIDURA.

Bendiciones.




miércoles, 18 de febrero de 2015

Palabras de bendición

Rápidamente debemos recordar la importancia que tienen nuestras palabras no solo en el ámbito cristiano sino también en el secular.

Nuestras palabras - como debemos ya saber - pueden animar o enviar directo al desanimo a las personas; a tus hijos a tu cónyuge a tus amistades etc, seguro en este instante también recuerdas que en algún momento has sido tu víctima de estas palabras poco afectuosas o bruscas que trajeron malestar o dañaron tu animo, y lo mas común que expresas es "me malograron el día", ese impacto que ha causado en ti las palabra de segundas o terceras personas, es el mismo que tu causas en otra a la cuales les expresas frases que para nada elevan su autoestima.

Claro que también están esas personas que nos han levantado el animo y que nos han hecho sentir importantes, de la misma forma hemos nosotros tal vez correspondido con esas personas u otras. Lo que a mi me ayuda a sujetar mi lengua, es que todos los días en la oración diaria dedico unos minutos a declarar lo siguiente: ¡Yo hablo palabras de bendición y no de maldición! ¡no no hablo palabras de muerte sino de vida! ¡Las palabras que yo mencione traerán bendición!, así entre otras, y, cada vez que me cruzo ante otra persona trato de pensar en como me gustaría que esa persona me tratara.

En el nuevo trabajo que Dios me ha dado, hace poco se me acerco una compañera de trabajo a contarme un poco de su vida personal, yo pude decidir ser apática o decirle hablamos en otro montemos pues estoy ocupada, de cualquier forma no eramos amigas intimas, ni mucho menos, sin embargo en un instante recordé que siempre le pido a Dios,  DIOS ÚSAME, y por supuesto cuando yo necesito hablar con alguien, lo que quiero es ser escuchada, así que deje de teclear y realizar mis labores gire mi silla hacia ella y le dije, ¡coméntame que sucede! escuche atentamente su historia y luego de eso el Espíritu Santo puso palabras en mi boca de motivación, logre ver una pequeña sonrisa en su rostro y solo me dijo una frase ¡¿ SI, NOOOO?! al verla irse un tanto aliviada, me hizo saber que Dios me estaba usando y que por supuesto dejaría que lo siguiera haciendo.

La biblia dice que no solo ames a tus amigos sino que ames aun mas a tus enemigos, esto es en verdad lo que te llena de recompensa pues es mas difícil de lograrlo, sin embargo puedes aprovechar la guía que te da el espíritu santo para pedirle ese amor que te hace falta, y veras poco a poco muy lentamente o muy rápido (depende de tu disposición) que ese efecto de trato o
relación amical sera posible, y ayudara a ser llevadero tu crecimiento espiritual

RECUERDA: ¿Como te gustaría que te traten? trata a las personas de ese mismo modo, y habla palabras de bendición en cada oportunidad que se te da de ver o hablar con alguien, esto ayudara a fortalecer tu alma, tu espíritu y tu relación con Dios

Bendiciones

lunes, 16 de febrero de 2015

¡La gente me juzga!




Al aceptar a Dios en nuestro corazón, estamos llevados a tener un cambio de vida, ya que el espíritu santo nos impulsa a ir por ese camino, sin embargo, cambiar nuestra imagen (la que hemos mostrado antes de seguir a Jesús) no es sencillo, las personas de nuestro derredor constantemente examinan cuidadosamente si todo lo que hablamos o intentamos proyectar respecto a Jesús termina de ser cierto. Suelo oír que algunos cristianos nos quejamos de que las personas de nuestro entorno esperan que seamos perfectas y se fijan mucho en nuestros pasos diariamente, siempre prestos a no perder la oportunidad de reprocharnos si es que fallamos o tropezamos en algún sentido, pues lamento decirte que si llevas esta serie de quejas internas, estas en un error.

En mi pensar creo que todo cristiano en una, algunas o muchas de sus oraciones le ha pedido al padre DIOS ÚSAME, pues, he allí la clave por la cual necesitamos ser no solo cristianos internos, orando en nuestra habitación secreta. Dios te esta usando a través de tu cambio de vida, de actitudes, pues así, los demás verán que si hay un Dios que realiza el cambio verdadero en las personas, por mas difícil o perdido que haya sido tu caso, para Dios no hay nada imposible aunque pienses que jamas cambiaras porque eres lo "peor" déjame decirte que Dios todo lo puede, y si estas en esa lucha te animo para que puedas orar todos los días para impactar mejor con tus actitudes a las personas.

Ellos seguirán mirando tus pasos, tu déjate ver. Si realmente has decidido cambiar tu vida y servirle a Dios, este notorio cambio no sera nada difícil de llevar a cabo (poco a poco), pero si en tu interior pretendes llevar una doble vida, esto te traerá problemas y en lugar de acercar a las personas a Jesús las alejaras, Ten mucho temor de Dios, y no dudes en entregarle tu vida y todo de ti, pues Dios no es deudor de nadie, y con Fe en El, el éxito esta asegurado... DECÍDETE.