1. Ore usando palabras de victoria; si bien es cierto las formas en las que una persona busca de Dios son diferente, inician adorando, clamando, pidiendo sanidad, etc, lo importante para este paso, es que antes de culminar su tiempo de intimidad con Dios, declare sobre su vida, palabras edificantes, por ejemplo: ¡Declaro un día de victoria! ¡Soy muy importante! ¡Soy una princesa de Dios! ¡Este día Dios me sorprenderá! ¡Este día sera de paz y amor! ¡Declaro mis labios llenos de alegría y bendición este día!, etc.
2. Planifique las acciones que están a su alcance; Dios nos pide en su palabra que no nos afanemos, y es claro que no debemos vivir pensando en los minutos y horas, durante el día el Espíritu Santo será quien nos guíe. Sin embargo no puedo oír a un Dios contento cuando un hijo suyo lo busca todos los días sobrepasando el tiempo de su trabajo y que diga, ¡No importa si llego tarde todos los días a trabajar con tal de buscarte! Recuerde que su vida es de testimonio y Dios tiene hijos responsables por que él lo es. Planifique sus horarios. Ejemplo, si demoro en cocinar 1 hora, y debo hacer varias cosas ese día, no perderé el tiempo haré las cosas prontas y con diligencia, no encienda el televisor, eso hará que el tiempo le gane, y su día sera acelerado.
3. Cuide su cuerpo y salud; Recuerde que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, cuídelo, cuídese, una caminata de 15 o 30 minutos le darán una sensación de ligereza y con el paso de los días dará resultado en su figura, si es que resulta su propósito. No olvide los 3 alimentos del día, desayuno, almuerzo y cena, y llevar en su bolso mínimo una fruta y agua para ingerir durante el día, Los resultados de estos cuidados no solo le conducirán a fortalecer su autoestima, sino que la llenaran de vitalidad y salud en el día.
4. Vístase para usted; Utilice prendas que la hagan sentir cómoda a usted, no por agradar a las demás personas, sino, prendas que, cuando usted se mire al espejo, vea una hermosa obra de Dios. Use prendas acorde a su cuerpo y estilo, si es rellenita, no tiene porque usar tallas mas pequeñas que le hagan verse incomoda, ni ropa muy amplia, use la talla de ropa que le corresponda.
5. Despídase se casa con amor; Algo que realizo desde que conozco de Jesús es despedirme de mi mamá, cada vez que voy a trabajar, le doy un beso y le digo ¡Ya me voy mami! ¿Te suena raro? pues este simple acto, me llena de paz, dulzura, amor, confianza, para el día, saber que alguien esta feliz de que vaya a desarrollarme profesionalmente y que me espera con ansias y amor, Me hace mejor persona y por supuesto me anima el día.
6. Sea respetuoso en el camino; Buen testimonio de creyente, de crianza, de persona, es respetar los derechos de las demás personas, recuerde saludar atentamente, desear buen día o buena tarde, ceder el asiento en el bus como corresponde por ley, sea cordial, diga gracias, y desee bendiciones a cada persona con la que tenga oportunidad de conversar o de toparse en la calle, en el trabajo, etc. Estos actos serán apreciados por las demás personas, y le evitaran muchos roces de carácter imprevistos durante el día.
7. No se compare; ¡NUNCA! ese error nos puede echar a perder el día completo, si converso con una vecina de su sazón en la comida, si vio alguna escultural silueta por la calle, si alguien hizo algún labor extra en su trabajo, si alguien gana mas almas que usted, no se compare, sepa que Dios a dado a cada uno la medida exacta que necesita para desarrollarse. Hay personas mas gorditas, mas delgadas, lacias, onduladas, introvertidas o extrovertidas, cada quien tiene diferentes talentos. Mírese cada día como Dios lo ve a usted, ÚNICO (A) e IMPORTANTE. Aplauda los talentos de las personas y desarrolle día a día los suyos. Sepa que NADIE es como USTED, al igual que USTED no es igual a las demás personas.
8. Llevar una vida social activa; Tenga reuniones con alguna amistad que edifique su vida, alguien cercano, converse con esa persona de las cosas positivas en su vida, y de como Dios a obrado en las cosas negativas, esta prohibido hablar quejas, cosas negativas, así entre ustedes se edificaran. Si no tiene amistades cercanas es la oportunidad de conocer alguna, planifique en su agenda un día al azar invitar a una persona, ya sea alguien de la iglesia, del trabajo, que Dios ponga en su corazón, nunca es mal tiempo para sembrar, tiempo, dinero, espacio, alegría.
9. Cuente su día a su familia; Es importante que su familia sea participe de las cosas que han sucedido en sus horas fuera de casa, usted no tiene idea si, en algún momento el familiar que le escucha, necesitara oir lo mismo, o tendrá palabras de animo, admiración o aliento hacia usted.
10. Concluya orando; Cuéntele a Dios como a pasado el día, si hubo algo incomodo, por mas pequeño que sea, si hubo algo muy bueno, dígaselo, incluso si pecó, es el momento perfecto para ponerse a cuentas con su padre, él le escuchará atentamente, la perdonará, le animará, y ello causará que usted tenga un grato descanso, lo cual le ayuda para levantarse con ánimo el siguiente Día.
Espero ayudar con un granito. Bendiciones.
"El tiempo transcurrido en Glorificar a Dios y cuidar la salud del alma, nunca es tiempo perdido". Padre Pío.
ResponderEliminar