viernes, 20 de febrero de 2015

¡Te ha herido!


Que complicado es iniciar el día con una sonrisa, cuando un día anterior alguien dijo o hizo algo que incomodara, doliera e hiriera. Esto suele ser pan de cada día, te preguntaras si hay una solución, pues Dios es tan bueno que si la hay, en este párrafo debo recordarte que así como todo lo que compramos tiene un manual el cual debemos leer para que ello funcione optimamente, la BIBLIA, es nuestro manual el cual nos indicara día con día, como "funcionar" mejor.


En el libro de Efesios capitulo 4, se nos pide o ruega, que andemos conforme a la vocación con la que se nos ha sido llamados, nos dice que nos SOPORTEMOS con paciencia los unos a los otros por amor. Palabra clave AMOR. no es que tengas que esforzarte en amar a alguien, DIOS es AMOR, si tu andas en camino de fe, tienes amor, su tu oras a Dios, tienes amor, si tu andas en comunión con Dios tienes amor, si tu mirar es Dios tu mirar es el amor. SI, aunque no queramos, como hijos de Dios estamos llamados a dar amor, por que por gracia lo hemos recibido y por ello mismo es que lo tienes que dar.

- ¡Pero para mi es imposible amar a ese (esa) que me hace daño!

Puedes decir esta clase de frases en ese tono, o mas alto o mas bajo, todos tenemos distinta forma de ser, y es Dios quien moldea a cada uno, si te hablara en términos de marketing, diríamos que Dios es un excelente mercadólogo, el cual conoce tan bien su mercado y a sus clientes, que sabe como satisfacerlos, como tratarlos, que darles, que no darles, etc Así que no desesperes Dios hará la obra en ti, solo ten tu corazón dispuesto. Me alegra decirte y espero que a ti leer, que, Dios pide en el mismo libro y capitulo de la biblia, lo siguiente: "Airaos pero no pequéis, no se ponga el sol sobre vuestro enojo, no deis lugar al diablo".

Entiendo la ultima acotación del párrafo anterior como; si tu dejas tu paciencia y te enojas contra cualquier persona, estas dando lugar al diablo, algo que no es recomendable ya que el enemigo, solo necesita un espacio pequeño para entrar, pues no pensara dos veces en desaprovechar esa abertura para quitarte el gozo, la paz, y todo lo que el espíritu santo vino trabajando en ti.

El día de ayer, me llamo un amigo, con el cual tengo mucha confianza, primero debo agradecer a Dios por su vida pues, pienso que lo usa a él para mostrarme el fruto de la paciencia, sin embargo mientras duraba la llamada me sentí enojada, ¿porque? no lo se, a veces solo basta un punto o coma para incomodarte, resulta que mi amigo es muy bromista y yo tome a mal una sugerencia o acotación respecto a mi trabajo en la empresa en la que laboro, y pues, no recordé el que Dios pide que no se ponga el sol sobre nuestro enojo, es decir que no acabe el día, y tu sigas enojada, pues por desobediente, dormí así, molesta, y desperté sin gozo, no tenia ganas de levantarme de la cama, de alistarme para trabajar, de desayunar, etc, y ello es todo lo que se gana por airarse. Me puse delante de Dios y el mediante su palabra me devolvió el gozo, LECCIÓN APRENDIDA.. Hermano (a) no te enojes y si lo haces calma, solo no esperes que acabe el día con ese mal sentir.


No des lugar al diablo... Si has entrado en pleito por alguna razón dice la biblia, tienes "permiso" para airarte, pero no pequéis. No insultes, no maltrates no denigres a la persona que ocasiono malestar en ti, yo te recomiendo respirar, respirar y si es tu caso continuar respirando, apártate de ese lugar de contienda por unos minutos, como decimos NO CONTESTES, ve a algún lugar entrégale ese sentimiento de enojo a Dios, y estoy segura notaras el cambio, hasta querrás ir a abrazar a la otra persona.


y si quieres avergonzar al enemigo, sal de aquel lugar a pedir perdón, aunque tu no hayas iniciado la contienda, así no solo ganaras la batalla carnal, sino que impactaras a la otra persona, y con el tiempo o quien sabe si en ese momento el o ella quieren lo que tu tienes, a ese Jesús que transforma tu modo de ser, tu vida, tu situación.

No se enoje hermano por que te salen arrugas en el alma y en tu bello rostro. Oro por ti para que Dios te fortalezca aun mas dia con dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario