El afán por el crecimiento personal diario, es inevitable, todos vivimos en un constante quiero, deseo, necesito, por ejemplo actualmente quiero un departamento propio, hace poco pase por una tienda de ropa y vi prendas muy lindas que en serio desearía comprar, aun, fuera de lo material y revisando un aspecto académico, actualmente lo que mas necesito es estudiar sendos cursos que complementen la carrera que elegí como profesión, eso demandara un gran esfuerzo en tiempo y dinero, lo cual con mucho afán y esmero lograría. Para muchas personas resulta complicado conseguir cosas que traigan comodidad a su vida, para otras es mas fácil, todo ello dependiendo el esfuerzo que cada uno requiera según su posición .
Para un cristiano estas cosas son importantes, necesitamos crecimiento en distintas áreas de nuestra vida no solo como parte de una comodidad que necesitemos, sino también por testimonio. Vuelvo a repetir que con esfuerzo ello se lograría. La diferencia entre un hijo de Dios y alguien que aun no ha conocido a Jesús es (o debería de ser) que las cosas mencionadas en el primer párrafo no son las principales preocupaciones de nuestra vida, ni han de ocupar un segundo ni tercer lugar, es mas, no deberíamos pensar en ellas, pues sabemos que, sí, buscamos PRIMERO el reino de Dios, TODO lo demás vendrá por AÑADIDURA. Y, con simple lógica o inversa, diremos que el que esta afanado buscando primero esas "añadiduras" pues ¿En que lugar de su vida tendrá buscar el reino de Dios?
La lucha del día a día es difícil, pues cuando decidimos seguir a Jesús dejamos algunas cosas, tal ves en tu caso dejas una o dos cosas o actitudes, algunos quizás se han alejado de mas cosas, en mi caso, decidí renunciar a todo ello que contaminaba mi relación con Dios y que no ayudaran a mi crecimiento espiritual, no, no soy santa, pero en realidad me siento en un tiempo en el cual necesito fortalecerme espiritualmente, por ello me aleje de amistades, de ciertos puntos de "entretenimiento" de canales televisivos, de emisoras radiales, de caminos y por supuesto darle un giro a mis actitudes, no esta siendo fácil pero si se logra con FE y esmero, y teniendo la convicción que no pude haber elegido mejor camino que seguir a Jesús.
Dios nos dio esta vida para vivirla, el no hubiera querido que te echaras en la cama todo el día, todos los días, nos lleno de favores, de un grupo de personas que nos fortalecen llamada familia, y es Dios precisamente quien disfruta contigo el que tu disfrutes de los bienes y favores con los cuales el te ha llenado. Pero, ¿Dios te ha llenado de esos favores? o ¿Tu mismo has conseguido "tus recompensas"?, Me apena mucho pensar que si estas afanoso (a) por las cosas terrenales, no tengas ni tiempo para disfrutarlas, porque el agobio de seguir avanzando en tus fuerzas, no te dejara gozar plenamente de lo que haces, no vivirás como Dios quisiera que lo hagas, de lo contrario, si tu has entendido que en tu vida lo MAS IMPORTANTE es CRISTO, entonces sabes a ciencia cierta que es gozar al lado de tu creador los favores y bendiciones con los que te colma día con día.
No te desvivas por ganar dinero, por ganar tiempo, por ganar comodidades, por ganar el mundo, perderás tiempo, perderás dinero, perderás tu vida. te invito a probar buscar PRIMERO y APASIONADAMENTE el REINO de DIOS y su JUSTICIA PERFECTA y TODO lo demás vendrá por AÑADIDURA.
Bendiciones.
Vivir en obediencia. Orar para que Dios haga su voluntad en nosotros
ResponderEliminar